9 de enero de 2006

Una experiencia con Flores de Lavanda


Paseando por la bella ciudad de Amsterdam en Holanda durante la primavera del 2004 en Europa y atraída por la figura de este barco medieval anclado a orillas del Río Amstel, me di el gusto de ir a cenar al Restaurant Excelsior del Hotel De L'Europe. Como correspondía a la ocasión reservé la noche anterior y solicité la mejor mesa que estuviera disponible al lado de la ventana. A mi llegada, poco antes de las nueve, un señor de cabellos plateados me invitó a pasar. Yo vestía una chaqueta y gorro de polar morados, una manta de lana del mismo color y guantes. Hacía frío en aquella ciudad construída en el mar. El caballero con la delicadeza de sus años sostuvo mis ropas mientras conversábamos en español sobre unos conocidos que tenía en Chile y unos parientes en Colombia. Me indicó seguir por el pasillo, yo miraba extasiada la bella ambientación de los salones. A la entrada del Restaraunt me atiende un hombre joven que me lleva hasta la mesa. Pido una copa de vino y unas ostras. Luego un pescado con finas hierbas y de postre Crème Broullè de vainilla, azafrán y lavanda, cada uno servidos en pequeños pocillos blancos. Su consistencia era muy similar a la del flan de leche y encima llevaba una delgada capa de caramelo que al tocarla con la cuchara se rompía frágilmente. Es un postre delicado, suave que deja un sabor muy envolvente en la boca. El Crème Broullè de Flores de Lavanda sabía y olía maravilloso, demoré varios minutos en degustarlo. Al fondo, el señor de riguroso traje oscuro tocaba en el piano una canción para mí y lo acompañé en el canto hasta donde pude recordar.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

orgullosa de ti, y tu capacidad de expresar tan lindo lo de esa cena, me emociona tu fragilidad y delicadeza para escribir, humildemente y casi en un suspiro te puedo adirmar que este don esta en tu sangre que me la imagino de color purpura, muy intensa como tus labios cuando te disfrazas.... no puedo evitar mi sarcasmo, mejor uno de stos dias te invito un vino y conversamos en serio.

tqm...marcela

9:26 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com