10 de febrero de 2006

En una ciudad llamada Lyon


Lyon es una ciudad que se encuentra al sur de Paris, en la entrada de los Alpes franceses y tiene la particularidad de estar entre las colinas Fourviere y Croix-Rousse y los ríos La Saône y Le Rhône. Esta situación natural única, establece una división entre los barrios viejos y nuevos de Lyon.
El Vieux Lyon o barrio viejo, se extiende por las laderas de la colina de Fourviere. En la cima, donde puedes llegar caminando o en funicular, se emplaza la Basílica de Notre Dame de Fourviere que tiene unos miradores desde donde puedes observar el plano general de la ciudad. Cerca están las ruinas del Teatro Romano, el Museo Fourviere y el albergue juvenil AJ du Vieux Lyon, donde me quedé cuatro días.
El centro de Vieux Lyon es una belleza, de calles angostas, empedradas, faroles de luz amarilla, recovecos y escondites. Uno de los secretos más apreciados del lugar son los llamados "Les Traboules", que son unos pasajes que se encuentran al interior de los edificios y que cumplen con la función de comunicar las calles. Para los turistas curiosos como yo, resulta una aventura perderse por dentro del barrio viejo, cruzando por pasadizos escondidos, entre construcciones redondas con arcos de ventana y escaleras ensortijadas y luego aparecer en otra calle que te conecta con un nuevo traboule, con otro lugar.
Entre los caminos encontré una tienda que tenía varios productos fabricados con Flores de Lavanda traidas de los campos de Provenze. Había jabones, lociones, almohadas, aceites esenciales y también paquetes con lavanda a granel para preparar infusiones medicinales. Todavía guardo algunas flores, un jabón y el aroma.
En una ciudad llamada Lyon, un misterioso lugar que se encuentra entre dos colinas y dos ríos, terminé por apasionarme con mi cuento de las Flores de Lavanda.

8 Comments:

Anonymous Ricardo Roman said...

Que bueno saber de ti.
Me alegro de tu viaje. Debes contarnos más cosas.
Un abrazo,
ricardoroman.cl

11:45 p. m.  
Blogger waltermartin8364859689 said...

Get any Desired College Degree, In less then 2 weeks.

Call this number now 24 hours a day 7 days a week (413) 208-3069

Get these Degrees NOW!!!

"BA", "BSc", "MA", "MSc", "MBA", "PHD",

Get everything within 2 weeks.
100% verifiable, this is a real deal

Act now you owe it to your future.

(413) 208-3069 call now 24 hours a day, 7 days a week.

3:15 p. m.  
Anonymous Beatriz Márquez said...

De coincidencia entré a su blog. Yo soy boliviana y estuve hace un mes viviendo 8 meses en Lyon. La verdad que es una ciudad impresionante, para ser Francia, muy limpia y segura. Y bueno considerando que eres chilena puedo asegurarte que no extrañarías tu hogar, pues hay una gran cantidad de chilenos muy bien organizados. Coincidentemente todos viven hace más de 20 años atrás:

7:01 a. m.  
Blogger un cuerno un diente said...

Exelente!!! a lo montgomery burns, una buana amiga nueva de block ya que casi nadie me escribe pq no me e dedicado a los contactos solo a la produccion, pero mas que eso a tu block que ya me desconcentro bastante de mis obligaciones, se vuelve facil sacar la vuelta con este tipo de cosas y retomalo "po".

5:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

NSU - 4efer, 5210 - rulez

1:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Caralluma Fimbriata

5:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pansies Checkbook Cover

5:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Respiratory Therapist Schooling Requirements

2:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com