2 de septiembre de 2005

Día del Folclor en Conchalí y el ejercicio democrático


Este sábado 03 de septiembre se celebrará por primera vez en Conchalí el Día Comunal del Folclor. La iniciativa quiere establecer que una vez al año se desarrolle una actividad folclórica para difundir y promocionar la creación local relacionada con la danza y música de nuestra tierra.
En el Área de Cultura nos hicimos cargo de la convocatoria a las agrupaciones folclóricas de Conchalí y la consiguiente coordinación con cada una de ellas.
Luego de varios llamados telefónicos y correos electrónicos concertamos nuestra primera reunión para la fría noche del 22 de agosto. De las agrupaciones contactadas llegaron los representantes de 6 de ellas, las que aumentaron a 14 en el segundo y último encuentro antes de la actividad de mañana 03 de septiembre.
Fue un proceso acelerado, es cierto, sin embargo, el entusiasmo y disposición por parte de los grupos hizo que ésta última reunión fuera la ocasión para conocernos, vincularnos y trabajar en conjunto para el buen desarrollo de ésta y otras actividades.
El ejercicio democrático más importante de aquella jornada fue acordar la programación de las presentaciones. Estuvimos largo rato poniéndonos de acuerdo, hacíamos los intentos pero algo faltaba o fallaba. El ambiente estaba distendido pero al mismo tiempo estábamos concentrados buscando la solución. Los representantes de los grupos hacían llamadas por celular, lo mismo nosotras, hasta que por fin la encontramos. El acuerdo fue celebrado con aplausos. Hasta ese momento el Tío Lalo Parra, invitado especial al encuentro comunal, no sabía que su presentación había sido desplazada en 30 minutos, sin embargo, tras contarle la experiencia se mostró conforme (sobre cómo conocí al Tío Lalo les contaré en otra nota).
Terminamos muy tarde la reunión y con mi compañera de trabajo tuvimos varias dificultades para volver a nuestras casas. Todo esto sucedía el 01 de septiembre, día de mi cumpleaños e inicio "extraoficial" de la primavera. Había entonces varios motivos para celebrar.

1 Comments:

Blogger Sombreroverde said...

Pues felicidades! que todo resulte ok!
No Hay como el Folklore para no olvidar nuestras raices, sobretodo en estas fechas!!
Exito,
Saludos

5:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com